sábado, 28 de febrero de 2015

DEMOCRACIA RUSA, ALGUNOS EJEMPLOS DE

 

Del blog Guerras Posmodernas


Lo que sigue a continuación es una lista no exhaustiva, pero aún así es larga. Además, es más que probable que ya estén al tanto de estos acontecimientos. Lo sentimos.
 
En noviembre de 1998, la diputada de la Duma Galina Starovoitova, de profesión etnógrafa, es asesinada a tiros en su apartamento de San Petersburgo. Vladímir Vladimiróvich Putin era en esos momentos el capo di tutti capi del FSB (puesto para el que fue designado por el presidente Borís Yeltsin) y figuraba en una buena posición en las quinielas para el cargo de primer ministro de la Federación Rusa. La señora Starovoitova era una de las más prominentes críticas del sistema político de aquellos turbulentos días, y estaba al frente del así llamado Partido Democrático Ruso.
 
En agosto de 1999, B. Yeltsin nombra a V. V. Putin para el cargo de primer ministro. En tal cargo, V. V. Putin aumenta el gasto militar y recrudece la guerra en la república de Chechenia. En suelo patrio se suceden los atentados terroristas obra presuntamente de separatistas chechenos, de los cuales nos centraremos en dos: la bomba colocada en un edificio del barrio Pechatniki de Moscú (unos noventa muertos) y la bomba colocada en un edificio del barrio Kashirskoye de esa misma urbe (unos ciento veinte muertos). No fueron los únicos, por supuesto.
 
Sobre las bombas en los edificios rusos pueden leer al respecto aquí.
 
En marzo de 2000, tras la retirada de B. Yeltsin, V. V. Putin es elegido presidente de Rusia en unas elecciones en las que obtiene el doble de votos que su más directo competidor. La guerra en Chechenia entra en fase apocalíptica.
 
Sobre los conflictos armados entre la Rusia democrática y la república de Chechenia pueden consultar esto y esto.
 
Entre 2000 y 2002 una serie de periodistas rusos, casualmente todos ellos contrarios a la guerra chechena y a la presidencia de V. V. Putin, resultan asesinados en Rusia, no en Chechenia, generalmente a tiros. Los casos más famosos son los de Igor Domnikov, Serguei Novikov, Iskandar Khatloni, Sergei Ivanov y Adam Tepsurgayev, pero hay unos cuantos más. La lista completa la pueden encontrar aquí (con reparos, claro está). En esa lista también aparecen periodistas rusos asesinados, generalmente a tiros, en años posteriores.
 
En abril de 2003, un hombre llamado Sergei Yushenkov, co-presidente del Partido Liberal Ruso, es asesinado a tiros. Yushenkov formaba parte de la llamada Comisión Kovalev, un grupo de trabajo integrado por políticos, periodistas y abogados que estaba fuera de la Duma, por lo que era de caracter "informal", y que investigaba la posible participación del FSB en los atentados con bomba de Moscú del verano de 1999 (es decir, investigaban la posibilidad de que el FSB, el sucesor del KGB soviético en la nueva era democrática rusa, hubiera "plantado" las bombas). Un segundo miembro de la comisión, llamado Yuri Shchekochikhin, es envenenado, y a un tercero unos maleantes nunca identificados le dan tal somanta de palos que queda parapléjico. Finalmente, el presidente de la comisión, el señor Mikhail Trepashkin, es arrestado e internado en prisión acusado de "espionaje". Y esto es solo es el comienzo. Para saber más sobre la Comisión Kovalev y la riada de asesinatos, envenenamientos, palizas y otras cosas chungas relacionada con ella, véase esto.
 
En marzo de 2004, V. V. Putin es reelegido como presidente de Rusia. Con aproximadamente el setenta por ciento de los votos.
 
En junio de 2004, un abuelico llamado Nikolai Girenko es asesinado a tiros en su residencia de San Petersburgo. Girenko era etnógrafo y además uno de los más ardientes defensores de los derechos humanos en la democrática Federación Rusa. Algo extraño pasa con los etnógrafos de San Petersburgo: parecen atraer las balas.
 
En julio de ese mismo año, Paul Klebnikov, el director de la revista Forbes en Rusia, es asesinado a tiros en Moscú. Antes de morir, Klebnikov investigaba posibles corruptelas relacionadas con los fondos gubernamentales para la reconstrucción de Chechenia.
 
En septiembre de 2004, Viktor Yushchenko, presidente en ese entonces de Ucrania y motejado por el Kremlin como "anti-ruso", sufre una misteriosa enfermedad degenerativa y casi la palma. Posible envenamiento con el agente TCDD, vinculado con el Agente Naranja de la guerra de Vietnam. Posible envenenamiento con una micotoxina de la era soviética llamada T-2, aka Lluvia Amarilla. Nunca se probó nada. Años más tarde la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko también sufrió una misteriosa enfermedad degenerativa, etcétera. Si miran el tema en internet, quizá lo encuentren relacionado con cierta empresa energética.
 
 
 
En septiembre de 2006, el vicepresidente primero del Banco Central de Rusia, Andrei Kozlov, es asesinado a tiros en Moscú. Al parecer investigaba, como Klebnikov, el asunto de los fondos de reconstrucción. Pregunta: ¿en cuántos países democráticos se asesina a tiros a uno de los principales dirigentes de su Banco Central?
 
En octubre de 2006, la periodista Anna Politkovskaya, incansable fustigadora de V. V. Putin y autora de varios libros en los que se tilda a V. V. Putin de dictador o autócrata y a su gobierno de autocracia, y que califica sus acciones como presidente de criminales, es asesinada a tiros en su apartamento de Moscú. A tiros de escopeta de cañones recortados. Ahora se entregan unos premios con su nombre.
 
En noviembre de 2006, el desertor del FSB Alexander Litvinenko es envenenado con polonio y muere en Londres. Litvinenko había sido arrestado anteriormente por espionaje (había acusado a sus superiores en el servicio secreto de haber organizado el asesinato del oligarca Boris Berezovsky por orden directa de V. V. Putin).
 
En mayo de 2008, Dmitry Anatolyevich Medvedev es elegido presidente de la Federación Rusa, el tercero de la era postsoviética ultramegademocrática. V. V. Putin pasa a ser primer ministro, el cargo que ostentaba D. A. Medvedev desde que V. V. Putin se convirtió en presidente, lo que la oposición denomina con sorna intercambio de cromos a la rusa.
 
En octubre de 2008, la abogada Karinna Moskalenko, representante de la familia Politkovskaya, es envenenada con mercurio. Logra sobrevivir
 
En enero de 2009, el abogado y defensor de los derechos humanos Stanislav Markelov es asesinado a tiros en Moscú. Un consejo: si van a Moscú, no digan que son ardientes defensores de los derechos humanos, por si las moscas. La periodista de la oposición Anastasia Baburova, que acompañaba a Merkelov en su paseo por una calle moscovita como a medio kilómetro del Kremlin, intenta impedir que el hombre encapuchado provisto de una pistola con silenciador lleve a cabo el homicidio, pero también muere.
 
En marzo de 2012, V. V. Putin pasa a ser, otra vez, el Presidente de la Federación Rusa. Y así hasta el día hoy. Ha habido de todo, y todo democrático que te cagas.
 
Protestas de falta de transparencia en las elecciones presidenciales.
 
Aumento del poder coercitivo de los tribunales, la milicia, el ejército y la Iglesia Ortodoxa.
 
Represión violenta de las protestas contra el Kremlin.
 
Progromos contra el colectivo homosexual ruso.
 
Fortalecimiento y consolidación de los medios de comunicación (escritos, televisivos, online, etcétera) afines a la línea del Kremlin. Como por ejemplo Russia Today (RT), que como ya saben aparece muy a menudo en Facebook y Twitter con noticias tales como LA PACIENCIA DE PUTIN IMPIDIÓ LA TERCERA MUNDIAL (no es broma). Véase también este análisis sobre el vuelo MH17 para empezar a entender el poder de la maquinaria propagandística de V. V. Putin.
 
Por supuesto, la movida de Ucrania.
 
Etcétera.
 
Sí, esto es muy aburrido. Deberíamos haberlo acortado un poco. Les juramos sobre los huesos de san Cirilo que hemos intentado simplificar. Muchos asesinatos ni los nombramos. Por no hablar de los intentos de asesinato. Y es cierto, tantos asesinatos, envenenamientos, palizas y demás resultan monótonos. Solamente queda mencionar un último incidente, por supuesto: anoche una persona no identificada asesinó a tiros al político ruso Boris Nemtsov, "uno de los más conocidos críticos de V. V. Putin" según nos informa la prensa, en Moscú, muy cerca del Kremlin. Así lo comunica Russia Today.
 
V. V. Putin ha expresado su consternación y suponemos que el asunto quedará completamente aclarado en los próximos días.
 
Hasta otra, y recuerden que la Wikipedia no es fuente primaria.
 
 
 RT:
DEMOSTRADO: EL PRESIDENTE PUTIN ES MÁS ALTO, GUAPO Y FUERTE QUE ESE
ARGENTINO CATÓLICO QUE VA DE GUAY.