lunes, 24 de marzo de 2014

CÓMO SABER SI ESTÁN VIENDO UNA PELÍCULA DE NAZIS DE LAS ANTIGUAS

Bienvenidos al restaurante III Reich.
¿Tomarán entrantes o les sirvo directamente la Weltanschauung?
 
Para saber si están viendo una película de las antiguas en que aparecen nazis chungos, aquí van unas útiles pistas:
 
1. Los nazis llevan uniformes de Hugo Boss, los altos mandos con zamarras guapas de cuero negro y unas gorras con calaveras realmente acojonantes, y la clase de tropa cosas grises y marrones. Muy típicas las botas de caña alta impolutas aunque vayan pisando cagadas de perro. Algunos llevan una fusta. En películas muy antiguas suelen tirar de monóculo. Si el personaje ostenta un brazalete con una cruz gamada que destaca como una mierda en la nieve es que es un pedazo de nazi, un nazi particularmente nazi y orgulloso de su nazismo. Una variedad a tener en cuenta son los agentes de la Geheime Staats Polizei, que visten chaquetas de cuero que se quitan cuando van a torturar a alguien en un sótano, aunque el resto de su ropa es como de oficinista.
 
2. Son por lo general tontos del culo. En la vida real hicieron falta varios años para matarlos a todos, pero en las películas de nazis antiguas son una panda de gilipuertas tal que puede derrotarlos un crío un tirachinas. Por ejemplo, 236 nazis armados con subfusiles MP-40, ametralladoras MG42, panzers Tiger y cazas Messerchmidt 109 rodean a un solitario miembro de la Resistánce. ¿Y qué ocurre? Pues no se sabe muy bien cómo pero el de la Resistánce saca una pistola y se los carga a todos, cazas de combate incluidos. A lo sumo al de la Resistánce lo pueden malherir, pero aun le dará tiempo a largar un emocionante discurso sobre la libertad, la necesidad de luchar contra la tiranía y mandar un cariñoso recuerdo a su novia Marianne antes de expirar melodramáticamente.
 
3. Son malos. Malos-malos. ¿Por qué cuando no estamos de acuerdo con alguien decimos que es un puto nazi? Claro, los nazis de carne y hueso eran malos, pero los de las películas antiguas son malos con saña: no los soporta ni su madre.
 
4. Los nazis estos hablan un idioma especial, similar al alemán pero no exactamente alemán, llamado Alemán Simplificado Nazi-Glótico (ASNG). Se trata de unos chillidos como cuando matan a un gorrino, proferidos con el rostro encarnado, y que condensan en un extraordinariamente parco vocabulario todos los matices de la sensibilidad humana. Fascinante, aunque hay que recordar que la sensibilidad nazi es de por sí muy reducida: Wagner, fustas, desfiles, cruces de miradas viriles y poco más.
 
A continuación, el diccionario ASNG-español:
 
a) AJJJJTUNG!!! (¡atención!)
b) JANDE JOOCH!!! (¡arriba las manos!)
c) JAAAAALTTTTT!!! (¡alto!, o ¡deténgase usted, por favor!)
d) JABOOOLLL!!!! (¡a la orden!)
e) MAAAINNN FUGGERRR!!! (¡mi caudillo!: refiriéndose siempre al jefazo nazi principal, conocido como el cabo, el muerde-alfombras, el Adolfo o el camarero del Ritz)
f) ESSSCHEISSE!!! (¡mierda!: la única palabra malsonante que un nazi emplea y que utiliza en múltiples aspectos de su quehacer diario)
g) RAUUSSSS!!! (¡fuera!, ¡largo!, ¡humo!, ¡a tomar por saco de aquí, hostias!, etcétera)
h) KKOMMMANDANTTT!!! (¡comandante!: los grados militares de los nazis se han fusionado en uno solo, el de comandante. Esto es muy útil)
i) AAALLLARMMMMM!!! (¡alarma!: exclamación que aúllan los nazis cuando por ejemplo ven que alguien ha puesto dinamita en la vía férrea por donde va a pasar su tren, y que es pronunciada por ellos segundos antes de saltar por los aires)
j) MAINN GOTTTT INNN HIMMMEELLLL!!!!!! (¡Dios de los cielos!: los nazis expresan de esta forma su sorpresa al verse en una emboscada de comandos británicos o darse un martillazo en un dedo)
k) SIGGG JAILLLL!!!! (¡viva la victoria!: expresión cordial de saludo. Cuando dos nazis se encuentran por ejemplo en la cola del pan se quedan rígidos uno frente al otro, entrechocan violentamente los talones haciendo ruido, levantan el brazo derecho con la mano extendida y dicen esto. A veces optan por decir JAILLLL GITTLEERRR!!!)
l) ACH! (no tiene traducción, es una onomatopeya multipropósito que el nazi suele enunciar antes de decir cualquier cosa. Equivalente al ¡mosquis! de Homer Simpson)
 
 
- Jaaill Gittleerrr!!!
- Ach!



 
Esperamos que esta breve guía les sea de utilidad en algún momento de sus vidas. Buenas noches, o como diría un nazi, AAALLLAAAAARMMMMM!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario