viernes, 27 de diciembre de 2013

¡RESEÑAS! ¡RESEÑAS! ¡RESEÑAS!

GEOFFREY PARKER, El siglo maldito. Clima, guerra y catástrofe en el siglo XVII. Editorial Planeta, 2013, 1485 págs.
 
 
 
Género: historietas.
 
El siglo diecisiete fue muy malo porque hizo mucho frío, los veranos eran cortos, llovía de más y eso. Debido a que el clima era muy malo, la gente lo pasaba muy mal. Por ejemplo, se moría de hambre porque las cosechas se retrasaban o se malograban. Y también hubo muchas epidemias, guerras, revueltas, cismas y actividad preocupante de manchas solares. Salen chinos y japoneses e indios pequot e ingleses y portugueses. Se hace corto. Cuatrocientas páginas de Notas. Uno de los índices de materias más extensos jamás recopilados. Referencias a cascoporro. Si lanzas este libro a la cabeza de alguien puedes producirle un traumatismo craneoencefálico.
 
Puntuación: seis copos de nieve.
 
JAMES GRAHAM BALLARD, Cuentos completos. Editorial RBA, 2013, 1275 págs.
 
 
 
Género: nueva ola.
 
Recopilación de todos los cuentos que escribió el tal Ballard. Se hace largo. En su mayoría son cuentos fantásticos (vg. una enfermedad extraña que vuelve las cosas de cristal en la selva amazónica) con referencias al Espacio Interior y a la Guerra del Pacífico. Un montón de analogías ballardianas para llevarse a la boca. Incluye sexo y mujeres misteriosas y obras de arte hechas con hierro que crecen y emiten sonidos y monolitos alienígenas y accidentes de coche y otras cosas raras.
 
Puntuación: cuatro rascacielos.
 
A. G. CAIRNS-SMITH, Siete pistas sobre el origen de la vida. Una historia científica en clave detectivesca. Alianza Editorial, 2013, 247 páginas.
 
 
 
Género: ateo materialista mecanicista.
 
Una historia de enorme aburrimiento erudición bioquímica en la que un científico con nombre de marqués nos intenta convencer ALERTA SPOILER de que la Vida en la Tierra surgió de moléculas químicas de nombres largos apilándose en arcillas. O algo así, lo cierto es que no lo sigo. Por otra parte, todos saben que la Vida en la Tierra fue originada ALERTA SPOILER gracias a los experimentos genético-recreativos de los Primordiales de cabeza de crinoideo de la Antártida. ¿De qué cojones vas, Cairns-Smith?
 
Puntuación: tres ribosomas.
 
DAVID ICKE, Hijos de Matrix. Cómo una raza interdimensional controla el mundo desde hace miles de años. Ediciones Obelisco, 2010, 658 páginas.
 
 
 
Género: no ficción.
 
Aquí un comentarista deportivo que tuvo una revelación y sabe muy bien de lo que habla nos muestra la cara oculta de la realidad, y la cara oculta de la realidad tiene escamas. Los lagartos de la dimensión inferior se cruzaron con los habitantes de la Atlántida creando un linaje híbrido que domina el mundo en nuestros días. Y también: lemurianos, el culto a la serpiente, muchos pedófilos, bases subterráneas de lagartos intedimensionales, ojos dentro de triángulos, ojos dentro de triángulos en billetes, ojos dentro de triángulos en logos corporativos, pirámides, judíos, judíos con ojos triangulares, etcétera. El libro que debería sustituir a la Biblia en las mesillas de noche de todos los hogares libres.
 
Puntuación: diez ojos dentro de triángulos.
 
JOTA ERRE ERRE TOLKIEN, El Hobbit, Editorial Minotauro, 1993, 310 págs.
 
 
 
Género: erótica.
 
Sinopsis: Bilbo Bolsón, un hombrecillo enano con los pies peludos y habitante de la Comarca, que es como Inglaterra pero con más árboles y sin cabezas rapadas, conoce a un misterioso y atractivo hombre maduro de larga barba blanca con cuya guía se internará en el territorio prohibido y excitante del sexo homosexual BDSM. Poco a poco, el hombre maduro y sus díscolos acompañantes enanos le mostrarán la delicia secreta que esconde se embarca en una aventura trepidante para recuperar el tesoro de los enanos de la Tierra Media, ahora en posesión de un dragón que habla. Con poemas y arañas y elfos y poemas élficos y teriántropos. Violencia extrema, no se recomienda su lectura a menores y lectores de Dostoievski.
 

Puntuación: cuatro anillos y 1/2.

DONNA ALWARD, Inesperada luna de miel, Editorial Harlequín, Colección Jazmín, Línea Orquídea, Serie Crisantemo, 2012, 287 págs.



Género: realismo social.

¿Quién le iba a decir a Nathalia Penbroke, una exitosa abogada especializada en patentes de aparatos de ortodoncia, que iba a irrumpir en su vida el multimillonario Graham Masterson III, junior, misterioso multimillonario tratante de caballos de pura raza de fascinadores ojos verdigrises (los ojos de él, no los de los caballos), pectorales impactantes, deltoides sobresalientes, camisas de cuadros luminosas, sombrero vaquero ladeado, labios plenos, pómulos afilados, un hombre que muestra al exterior un comportamiento duro y paranoico, pero que esconde en su corazón una sensibilidad capaz de hacer llorar a las Harpías y cuyo pasado esconde un terrible secreto que nadie jamás ha conocido? ¿Quién? Pero el caso es que ha ocurrido, y pese a que en los primeros cuatro párrafos Nathalia Penbroke está convencida de que Graham Masterson III, junior, es un asqueroso e insoportable hijo de la gran puta, de pronto surge la chispa entre ambos y estalla el amor. ¿Terminarán Nathalia y Graham follando como chinches? ¿Se casarán? ¿Lleva sombreros raros el Papa? Obra maestra de la literatura de todos los tiempos con caballos (animales nobles y bellos), amplias extensiones de bosque (porque la naturaleza es nuestra hermosa Madre), amigas dicharacheras y un profundo trasfondo social trostkista.

Puntuación: setenta y ocho corazones palpitantes.
 
 


2 comentarios:

  1. Querido amigo: tus puntuaciones me desorientan un poco, pero creo que me quedo con el de "Inesperada luna de miel". ¿Recuerdas si aparece algún "bukkake"?

    Un atento y respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no, pero en "As de corazones" de Layra Cousins la trama gira en torno al mundo del fist-fucking: y en la maravillosa "Lo que hacemos por amor", de esa gran promesa del mundo de las letras que es Aurora Bertrand-Myers los protagonistas se embarcan en una apasionante aventura en el excitante universo de los Furries.

    Recibe un cordial abrazo, salud y libertad.

    ResponderEliminar