lunes, 13 de enero de 2014

¡¡¡¡DESTRUYE A ESTE BRUTO LOCO!!!! ¡¡¡ALÍSTATE!!!

Learn NC Multimedia


Cartel de reclutamiento del ejército de los Estados Unidos, año 1917.

Autor: H. R. Hopps.

Los hunos son el gorila zumbao baboso con el garrote. La dama con vestido verde en topless es América, o la Libertad, o la novia de alguien, o un Icono que representa a la novia de todos los buenos hombres de armas temerosos de Dios, o a lo mejor es Europa: no está muy claro. Lo que está claro es que pintar un propietario de ultramarinos, la dueña entrada en años de una pensión o un contable calvo abducido por la bestia no hubiera apelado al target al que va dirigido el cartel (jóvenes varones con la suficiente coordinación mano-ojo como para apretar el gatillo de un fusil Lee Enfield) con la misma fuerza. En el garrote pone KULTUR y hay como sesos en la punta. El gorila ha arrasado la orilla opuesta (véanse las ruinas negruzcas) y cruza el mar en dirección a América. No acude con buenas intenciones.
 
¿No dan ganas de correr hasta el número 660 de la calle Market? ¡Por el amor de Dios, hay que detener a ese puto mono bigotudo como sea! ¡Está rabioso el cabrón y viene a por nuestras novias!
 
Observen la genialidad de la siguiente equivalencia, magistralmente explicitada con los vigorosos trazos de H. R. Hopps:
 
Millones de personas de diferente extracción social, sentimientos y moralidad, incluyendo niños pequeños = un gorila gigante zumbao con pickelhaube.
 
Más que nada, porque conociendo a algunos alemanes de esa época, el hecho de que animalicen su nación (es un verdadero ancestro de King Kong, solo que con bigote), y encima en la figura de un gran simio antropoide, debía de sentar como una patada en las peloten. Lo del garrote KULTUR es la monda: es obvio que para H. R. Hopps lo que los alemanes entendían por cultura no era más que salvajismo, brutalidad, rapacidad, bestialidad, etcétera. ¿Se imaginan que en el garrote estuviera escrito HEGEL, o incluso HAECKEL? Lo cierto es que los alemanes se habían portado muy mal en Bélgica (primero, la invadieron violando su neutralidad; luego saquearon; luego ejecutaron a los "saboteadores" belgas; luego bombardearon iglesias belgas; mientras hacían esto también violaban). Pues está todo bien claro, sí señor.
 
Puntuación: obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario