martes, 14 de mayo de 2013

FUSAKO SHIGENOBU: ROJA COMO LA SANGRE

En una entrada anterior de esta mierda de blog hablamos de uno de los elementos más destacados del panorama estrafalario del Japón, rama de la derecha: el gran Yukio Mishima. Pero la raza Yamato ha dado al mundo ejemplos preclaros de que la rama de la izquierda de la locura ideológica también cuenta con insignes representantes. Conocidos por estar como cabras, claro. Y para que no se nos acuse de machismo, centrémonos en la líder de un grupo terrorista infame por su brutalidad y que hoy está, más que olvidado, borrado casi de los anales históricos. Hablemos de Fusako Shigenobu y de sus cuates del Ejército Rojo Japonés.
 
No sé por qué, pero cuando un occidental piensa en el concepto mujer japonesa le vienen a la cabeza como por arte de magia los siguientes estereotipos:
  • La geisha: kimono, peinado raro, labios de fresa, complaciente y misteriosa, a veces tocando una guitarra rara, a veces (en realidad, siempre) conocedora de los secretos del arte amoroso oriental. Sui expresión moderna es la actriz pornográfica japonesa, infinitamente más terrenal, y por eso sin ningún misterio.
  • La chica anime: con esos característicos ojazos. Puede ser Heidi, puede ser la protagonista de un corto hentai asediada por pulpos demoníacos alienígenas, puede ser una guerrera samurái que decapita robots, no importa: siempre tiene una voz dulce y suave, y casi siempre unos pechos físicamente imposibles.
  • La ejecutiva gélida: mujer que ha vendido su alma a una macrocorporación cualesquiera.
  • La Yoko Ono: artista comprometida con Gaia y con los más abstrusos y delirantes orbes de la expresión personal.
Pues bien, Fusako Shigenobu (aunque sería más correcto decir Shigenobu Fusako, ya que los japoneses anteponen el apellido) es un escupitajo a la cara de todas esas concepciones prejuiciosas. Hace bueno el lema "el ser humano es extraordinario" de aquel anuncio de refrescos, pero en este caso, por desgracia, lo extraordinario procede de su villanía, salvajismo y crueldad. La señora Shigenobu era de lo peor, motivada como estaba por una de las digievoluciones más sanguinarias del marxismo cagadas por el Gran Satán, y todo ello bajo esta angelical, limpia, inocente apariencia:
 
Shigenobu Fusako, "la Reine Rouge"
Fuente: Total Manga
¿Qué carajos era el Ejército Rojo Japonés? Como otros grupos terroristas de izquierdas (sí, de izquierdas) que proliferaron aquí y allá en la década de 1970 (en Europa tenemos la Rote Arme Fraktion alemana y las Brigate Rosse en Italia) el ERJ tiene su origen en el huevo alucinatorio que la doctrina marxista deposita en las mentes de algunas personas proclives, generalmente de la clase media y media-alta. No estamos hablando de obreros con mono y un martillo en la mano a la puerta de la fábrica, sino de escritores, funcionarios, artistas, médicos, carteros, vedettes, directores de cine social-realista, etcétera. La mayoría de los afectados por esta variedad del izquierdismo revolucionario no van más allá de formar un club de camaradas del Che Guevara que se reúne para discutir sobre el alzamiento de las clases proletarias los sábados por la tarde. Pero el ERJ estaba formado por asesinos cuyos objetivos (la revolución mundial, el progreso e independencia de los pueblos oprimidos, la destrucción de la superestructura económica del capitalismo y demás tópicos) debían conseguirse por medio de la violencia. Esta gente no se andaba con chiquitas. Para un miembro del ERJ era más probable morir a manos de sus propios camaradas o en el transcurso de una operación suicida contra objetivos civiles que ser detenido por la policía. Lo suyo era matar. Sin más historias.
 
Fuente: terrorismorojo
El ERJ comenzó como un movimiento maoísta que buscaba implantar el comunismo en Japón y tras implantarlo en Japón, hacerlo en el mundo entero. Su líder primigenio pronto acabó sus días tirado en un descampado con la yugular cortada y el puesto pasó a manos de Shigenobu, la cual pronto depuró los cuadros de militantes hasta reducirlos a cien miembros más o menos, todos ellos dispuestos a dar su vida por la causa. La historia del grupo de camaradas bajo el mando de Shigenobu es un pelín complicada, e intentaremos resumirla en lo que sigue:
  • Su primera hazaña fue el secuestro de un avión de transporte de pasajeros de la Japan Airlines (JAL) y obligar al piloto a llevar a tres miembros del ERJ a Corea del Norte. Así es: a Pyongyang nada menos. Cosa que consiguieron. Si un tío loco que te apunta a la cabeza con un fusil ametrallador te dice que vueles a Pyongyang, vuelas a Pyongyang. Cuba hubiera sido mejor, con sus playas y su agradable temperatura tropical, pero es lo que hay.
  • Muy pronto, el ERJ tuvo tratos con el FPLP (el Frente Popular por la Liberación de Palestina). ¿Y eso cómo se come? Bien, los del FPLP veían con muy buenos ojos la disposición de los asiáticos a hacer burradas sin que les temblara el pulso, por no hablar de las armas de las Fuerzas de Autodefensa que los japos rojos robaban con suma facilidad. Ah, y Fusako se había enrollado con el jefe del FPLP. Amor y trabajo en armonioso tándem.
  • El primer golpe conjunto ERJ-FPLP fue el secuestro de otro avión de la JAL que volaba sobre Francia. Desviaron el avión a Libia, hicieron bajar a la tripulación y a los pasajeros a punta de pistola, y leyeron un manifiesto mientras hacían explotar el avión. Tres cosas pueden señalarse aquí: a) La seguridad en los aviones en los años setenta era de traca. b) Los manifiestos de los terroristas eran más largos que un día sin pan. c) En la explosión murió una militante del ERJ, por motivos sin aclarar. A lo mejor se quedó sobada.
  • En 1972 tuvo lugar el golpe maestro, el acto de terror nihilista y demente que puso al ERJ en la primera plana. También en colaboración con los muchachos del FPLP, aunque en este caso ningún miembro de la banda palestina intervino físicamente. El caso es que tres miembros del ERJ, vestidos como el típico salariiman nipón, con traje, corbata y actitud sumisa, descendieron de un avión en el aeropuerto de Lod, Israel. ¿Qué tiene que ver Israel con el comunismo mundial? ¿Por qué esos hombrecillos llevaban fundas de violín? La primera pregunta ni el diablo puede responderla, pero las fundas de violín servían para esconder las metralletas y las granadas. El caso es los tres luchadores por la revolución mundial llegaron a la terminal, abrieron las fundas de los violines y empezaron a disparar a la gente. Así fue. Cuando uno de ellos se quedó sin balas, los otros dos le mataron a tiros. Otro decidió reventarse a sí mismo con una granada, como si estuviera en Iwo Jima. Pero el tercero intentó huir. Un oriental corriendo entre el humo, el caos y los gritos de la terminal, con su traje de oficinista lleno de sangre y un subfusil en un mano: no debió ser muy difícil atraparle. Este hombre demostró ser un mal integrante del ERJ, pues no se suicidó ni intentó matar a nadie, sino que cantó de cabo a rabo toda la historia de la colaboración entre su grupo de locos y el FPLP. No mucho después, la mayoría de los jefes del FPLP aparecieron muertos. Cosa del Mosad. A todo esto, en este homicidio múltiple (no tiene otro nombre) murieron veintiséis viajeros inocentes, incluyendo dieciséis cristianos puertorriqueños que acudían a peregrinar a Jerusalén, por si les interesa el dato.
  • En 1975, Fusako decidió que había que dar un castigo ejemplar a Turquía. Por mucho que pienso, no acabo entender la línea de pensamiento de Fusako en este asunto, pero también es verdad que hay que estar como una cabra para hacerlo. Una vez más, un aeropuerto, en este caso el de Estambul, y dos pistoleros. Once muertos.
  • Viendo que los del FPLP estaban un poquillo ocupados escapando de los batallones de castigo del Mosad, a finales de los setenta Shigenobu y su panda decidieron centrarse en el mercado local. En parte, su objetivo era conseguir la liberación de miembros del ERJ presos en la patria a cambio de las vidas de la pobre gente que secuestraban en Malasia o Hong Kong. Para que veáis lo chunga que era esta peña, consiguieron liberar a once camaradas por esta vía: las autoridades niponas no dudaron en hacer el intercambio. Esos cabrones no se andaban con remilgos.
  • También fueron responsables de la toma de la embajada francesa en La Haya en 1974. Para hacerlo contaron con las armas y el asoramiento experto del terrorista frelance conocido como Carlos el Chacal. Aparte de herir a dos policías con disparos de armas de fuego de pequeño calibre y mantener secuestrados a once diplomáticos durante varios días, consiguieron que tres de sus compañeros presos fueran extraditados a Siria. Como podéis ver, las autoridades no usaban con los miembros del ERJ el lema "no cedemos ante terroristas", y por algo sería.
 
     
    Las fundas de instrumentos en el aeropuerto de Lod, Israel
    Fuente: noticel
     
 
Pero tras el ascenso viene la caída. El ERJ prontó entró en una espiral de vendettas internas, todas generadas por la paranoia delirante de su augusta líder la señorita Fusako. El más sonado fue el ahorcamiento de catorce miembros del ERJ en un retiro de montaña por órdenes de Fusako y llevado a cabo personalmente por su mano derecha. Que era otra moza de armas tomar, llamada Hiroko Nagata. Por lo visto, la dirección del ERJ opinaba que esos catorce afiliados eran demasiado blandengues como para ayudar en el mesiánico objetivo de la organización. Fuera cual fuera éste.
 
La policía japonesa decidió por fin actuar de manera contundente, y atacó ese mismo refugio en 1980 con tropas armadas hasta los dientes, helicópteros y vehículos blindados. En el tiroteo murieron dos policías y se consiguió el arresto de gran parte de los miembros del ERJ, aunque la cúpula o escapó o no estaba presente.
 
Los últimos actos de importancia llevados a cabo por este pequeño grupo de amiguetes fue un atentado con bomba en Nápoles en 1988, en el que perecieron cinco personas, y la detención de un miembro de la pandilla de sesenta y cuatro años (tócate los huevos) en una carretera de Nueva Jersey al año siguiente. El prejubilado se llamaba Yu Kikumura y en su baúl transportaba la suficiente cantidad de explosivos como para abrir un cráter de considerables dimensiones en Nueva Jersey. TÓCATE LOS HUEVOS, MALDITA SEA. En fin, tras mucho jugar al gato y al ratón, la policía detuvo a la ideóloga, jefa y alma del ERJ en una estación de esquí de Osaka en el año 2000. La señora Fusako ya era la abuela Fusako y apareció en su juicio de 2006 con gafas oscuras a lo Yoko Ono y una sorprendente declaración: se postuló a sí misma como candidata a la presidencia de la Dieta japonesa. Oye, me he quedado sin palabras. Simplemente no sé qué escribir, bueno, sí: fue condenada a 20 años de prisión.
 
Pero no quiero acabar sin una nota positiva. Por lo visto, como resultado del idilio entre Fusako y (probablemente) George Habash, un pez gordo del FPLP, nació una niña, de nombre Mei (Mayo). Si encontráis las fotos, se trata de una bella mujer, con una atractiva y estilosa mezcla de rasgos, y por lo visto trabaja en una cadena de televisión de los Emiratos Árabes. Es de esperar que no tenga los genes de sus rabiosos papás. No tiene culpa de nada la pobrecita.
 
Fusako y Mei
Fuente: planetasimio
Eso sí, dice que lo su madre hay que entenderlo en el contexto de la época. Y tal.
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario