domingo, 5 de mayo de 2013

HASTA LA TRUANCA DE JUEGO DE TRONOS

Queridos amigos que no me vais a leer y que, en el mejor de los casos, me odiaréis con ese odio indiferente que se reserva a los insectos y las chinches: no sé si esto va a ofenderos, ya que no estoy seguro de que sigáis la serie, pero he de decirlo o voy a explotar. En efecto, soy un gafapasta inmundo, un monosabio de la peor especie. Así es, soy un purista con arrebatos inquisitoriales. Por supuesto, la tele es Dios y HBO es su profeta. Pero sé que en este reducto de libertad, en esta pradera de verde hierba donde corre el aire fresco y las mariposas extienden sus alas multicolores, puedo expresar mis más hondas convicciones sin ningún temor. Y es que:


LA SERIE DE JUEGO DE TRONOS ES UNA MIERDA PINCHADA EN OTRA MIERDA Y TODOS SUS "FANS" SON UNA PANDILLA DE DESUSTANCIADOS (por supuesto, ustedes y los suyos quedan excluidos en caso de que les agrade contemplar esta morralla audiovisual).


Lo aprendió de las telenovelas


Basta de comentarios babosos en Twitter hechos por muchachas que se hacen llamar "Daenerys Targaryen". Basta de camisetas con lobos, cuervos y eslóganes vacuos. Basta de promociones horteras. Basta de webs hagiográficas del gordo Martin en internet: como si pidieran a gritos que el escritor les petara el ojal con el mango de un hacha vikinga (oh, espera, con un hacha de los Greyjoy). Basta de plagiadores que atiborran las redes con sus ocurrencias derivadas. Basta de idolatrar a un puñado de actores/mercenarios que se ponen disfraces estúpidos, enseñan el chocho si hace falta y hacen caídas de ojos y posan como gilipuertas en pósters inmundos. Basta de "expertos en Canción de Hielo y Fuego" que se leyeron el libro cuando oyeron sonar las trompetas y que ni siquieran saben quién es Robert E. Howard.

¿Queréis un ejemplo de todo este sindiós? Muy bien, entrad en la página oficial de la serie y os mostrarán un enlace en el que - que los siete nos protejan - podéis diseñar vuestros propios estandartes de chichinabo... Sí, es posible que cada capullo aburrido del planeta pueda entretenerse pergeñando un tontuno estardarte como, por ejemplo, un pingüino monguer de los Pingüinos de Mongerlandia. En mi opinión, George RR debería haber dicho NO hace mucho, pero es lo que hay.

Desde luego, mi posición es completamente snob. Soy de los idiotas que se leyeron Juego de Tronos a principios del 2000, cuando sólo leían cosas de espada y brujería los pertenecientes a la oscura Cofradía de los Freaks de la Espada y Brujería Española; es decir, cuando no estaba de moda, cuando tenías que soportar las chanzas de los amigotes, cuando era una afición casi secreta y vergonzante... Por todo esto, el actual boom demencial de esta serie novelesca en concreto me parece asaz mercantilista; algo vacío, sin alma, resultado del contagio memético entre las masas manipuladas por los dictadores del gusto de turno. Por supuesto, esta postura es grotesca, pero no esperen que me baje del burro. Hay pocas cosas en la vida, y defender tu derecho a ser un creído es una de las más importantes. Así que basta ya.

Por el amor del gran dios calamar Cthulhu, BASTA.

BASTA, BASTA, BASTA, BASTA, DEJAD DE DAR POR CULO, REVENTAOS OS VEÁIS TODOS Y QUE LOS PERROS DEVOREN VUESTRAS OSAMENTAS, CATERVA DE ENTERAOS.

Disculpen la parrafada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario